Postureo Puro: Como posar para salir bien en las fotos

02nd July 2017 - Retrato - - 1

Compartimos con todos 9 consejos para disimular los kilos de más y otros 'defectillos' y conseguir, de una vez por todas, ser tan fotogénicos como siempre hemos deseado:

1º La sonrisa

Si te ves capaz practica el  teeging', que consiste en sonreír enseñando la fila superior de los dientes y, para que no parezca forzado, apoyando la lengua en ellos, pero sin enseñarla,

Piensa que Nadie, puede competir con Actores y actrices con una boca llena de perlas que parecen pintadas con el blanco nuclear de Titanlux. Así que lo que debemos hacer es “sonreír con la boca cerrada y hacerlo con los ojos”. Para ello, "Lo más sencillo es fijar la vista en una de las esquinas de la cámara, o en los propios ojos del fotógrafo que hay detrás". Un truco: "cierra los ojos, cuenta hasta 3 y vuelve a abrirlos en el momento del disparo. La mirada quedará mucho más fresca, expresiva y limpia".

 

 

2º La papada

En el caso de que los gramos de más hayan sido tan maleducados como para situarse bajo nuestra barbilla, podemos ocultarlos “subiendo la cabeza, estirando el cuello ( girar un poco la cabeza para salir más estilizadas; inclinarla un poco hacia delante (¡nunca hacia atrás!) y, además, pegando la lengua al fondo del paladar”.: “Como cuando miras a alguien por encima del hombro, pero sin la parte chunga”.

Y reducimos al máximo esa papada.

3º El lado bueno

“Salvo Elsa Pataky, que se puede hacer fotos del lado que ella prefiera, todos tenemos una cara asimétrica".. Para saber cuál es nuestro mejor perfil debemos fijarnos en nuestro pelo y en nuestra nariz, dado que “siempre hay un lado de la cara en el que las pequeñas desviaciones de nuestra nariz se notan menos”. "la cámara no es el enemigo, y debemos tratar de no forzar posturas ni hacer muecas raras con las que luego no nos identifiquemos".

4º La figura

¿Es mejor disimular tripa saliendo de frente o los michelines saliendo de perfil?. … Si sales de perfil con el objetivo de meter tripa, lo único que vas a conseguir es desplazar ese volumen, no hacerlo desaparecer, consiguiendo que suba hacia arriba y cree ese efecto de pecho-palomo. busca un ángulo intermedio”.

5º La luz

Famoso entre fotógrafos de todo el mundo es que las mejores horas para hacer una foto son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, aunque si tenemos suerte, también podemos hacerlas en las horas centrales: “Al mediodía se pueden hacer buenas fotos siempre y cuando haya un nublado claro y no sol directo”.

6º Las piernas

Aquí existen diferencias entre hombres y mujeres. La pose que más las favorece a ellas es “cruzar las piernas, lo que redondea la figura” y estira los laterales. A ellos, lo que mejor les sienta es “piernas separadas, con un pie apoyando solo la puntera, la misma pose que el David de Miguel Ángel”.

7º Los brazos

Dos posiciones clave, los brazos en jarras porque “favorece bastante a las mujeres, afinando el cuerpo y, sobre todo,  haciendo los brazos más delgados”, y los brazos en alto, dado que “sube el pecho”.

8º El pelo

El peinado dependerá directamente de cómo de separados estén nuestros ojos. “Si están muy juntos, el pelo suelto oculta el exceso de cara en los bordes exteriores. Si están separados, lo mejor es posar con el pelo recogido”,  es preferible que la cara no aparezca demasiado despejada. Es mejor que pongamos algo de pelo sobre los hombros, un mechón sobre la frente, algo que rompa el estatismo y aporte algo de volumen

9º La cara

Un truco muy personal para la mejor expresión para posar es “adoptar el gesto que pondríamos al sacar la cabeza por la ventanilla de un coche en marcha, frunciendo un poquito el ceño. Nos dará cara de interesantes.” Como hemos contado, una de las principales obsesiones de las mujeres es que no salga papada al hacernos la foto. Los adultos tendemos a subir la barbilla para evitarlo, pero esto es un error: “En nuestras sesiones una de las cosas que más repito es: ¡baja la barbilla!”; “Uno de los trucos que más les gusta a mis clientas es que adelanten la cabeza como si fueran tortugas. Generalmente les da la risa y eso relaja el ambiente, pero consigues un doble objetivo. Eso y la conexión ‘barbilla-hombro’ son los grandes trucos”.

 

Boda Laura&Jose
Susana
-
02nd July 2017
Son buenas recomendaciones que sacamos de nuestra experiencia. No obstante lo más simportante, sin duda, es pasáselo bien.

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 4 =